02 /Jun /2021

The Fuck Up Section

0
¡Te presentamos nuestra nueva sección! Entrevistas a emprendedores que, para llegar al éxito, han cometido errores y no les da miedo compartirlos.

Por qué The Fuck Up Section

Si crees que emprender es fácil, rápido y que en pocos meses estarás facturando millones…siéntate, tenemos que hablar.

The Fuck Up Section, es el rincón que hemos preparado en wavveup para hablar de la realidad de emprender, de los errores, de los problemas y de las piedras que todos nos hemos encontrado en el camino. Internet está lleno de historias de éxito pero a veces, hay que enseñar la otra cara para entender que el proceso es duro y que tirar la toalla es la última opción.

Desde wavveup, creemos que un espacio en el que se hable abiertamente de esta realidad, puede ser muy beneficiosos para todos aquellos emprendedores y futuros emprendedores. Conocer historias de quienes han emprendido, quienes se han equivocado en más de una ocasión y de todos los que aquí siguen, aprendiendo, creciendo y alcanzando sus metas. 


El objetivo de wavveup con esta nueva sección

Iniciar tu propio proyecto te pone a prueba a diferentes niveles. Tengas los años que tengas y empieces cuando empieces, te va a tocar vivir todo tipo de experiencias nuevas que te llevarán al límite en estrés, indecisión, liderazgo y errores. ¿Qué tienen estas 4 situaciones en común? La mente.

Emprender es un trabajo mental, una carrera de fondo que pone a prueba tu resistencia física pero sobre todo, tu resistencia mental. Todo emprendedor sabe que el 85% de lo que ocurre en su startup depende de su ánimo, de su energía y por supuesto, de su mentalidad.

Por eso, en los últimos años hemos visto cómo el coaching o el mentoring se han metido por completo en este ecosistema, para reforzarlo, fortalecer a los emprendedores y así, aumentar las probabilidades de éxito. 

De esta forma, emprendimiento es sinónimo de aprender de los errores. Sin errores no hay aprendizaje y sin este, no hay camino. Reconoce todo lo que no se te da bien, se sincero con lo que está pasando, contigo mismo y con los demás, sé consciente de todo lo que funciona y de todo lo que no. Esta visión realista te hará autocrítico y te llevará a tomar mejores decisiones. 

Llegados a este punto, tienes que saber que hay una segunda razón por la que tener a punto tu mente y hablar abiertamente de este tema es tan importante: la motivación. La falta de motivación es la peste de cualquier proyecto; si no te encuentras animado o lo suficientemente fuerte, el camino será más largo, más duro y probablemente, la mitad de exitoso. 

El que ha triunfado, antes ha fallado y ese es el camino natural. Emprender es complicado, porque las etapas por las que pasas como emprendedor son poco estables y en muchas ocasiones, complicadas. Pensarás que no puedes, que tu organización falla, dudarás de tu talento y hasta de tu equipo. En esta carrera, el aguante lo tiene la cabeza, ¿está la tuya lista para competir?


Qué encontrarás en The Fuck Up Section

En definitiva, en esta sección entrevistaremos a emprendedores que han alcanzado sus metas pero no sin antes, tropezar, cometer errores y aprender de ellos.

Si vas a emprender o estás en mitad del proceso, es importante que escuches otras historias que las de Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Bill Gates o Jeff Bezos

El fracaso forma parte del éxito y en wavveup, no nos da miedo decirlo.
Laura Tejada y Albert X. Pérez, fundadores de wavveup.

Artículos Relacionados

La paradoja del éxito es... Que todo lo que has hecho para llegar a tu situación actual es lo mismo que te impide alcanzar el siguiente nivel de éxito.

- Rich Litvin, CEO & High Performance Coach –