Tienes un mail – ceo´s

23 de diciembre de 2021
Por Elena

¿Cómo lo hace el CEO para que su boletín informativo genere confianza, alineación y mantenga a todos al tanto de lo que realmente importa?

Puede parecer que estemos hablando de una mera comunicación interna, pero es que la base de una estructura es la comunicación. Y el CEO es literalmente la figura más representativa de la startup, la cual debe impulsar y, en especial, comunicar la visión de la empresa. Así que, si se pierde la visión y la comunicación estratégica nadie sabrá qué hacer y hacia dónde dirigirse.

 

Así pues, en este artículo queremos sumarle importancia a esta herramienta, a este boletín informativo especificando cómo debería construirse y qué debería incluir.

 

En primer lugar, está la sección Top of Mind tratando de explicar lo que el CEO considera más importante y crítico en ese momento. Si lo considera él, por consiguiente, deberá transmitirlo a su equipo. Este apartado sirve para transmitir aquellos cambios como el lanzamiento de productos nuevos, cambios significativos en las políticas, nuevas contrataciones de ejecutivos, cambios en la estrategia, logros alcanzados… por lo que recomendamos ser creativos y hacerlo destacar, ¡sea como sea!

 

En segundo lugar, debemos tratar la sección How we’re doing y explicar cómo le está yendo a la empresa en conjunto. Qué KPIs deben ser reportados para que todos sepamos cómo vamos. Aquí no solo giramos la mirada y vemos el recorrido que hemos hecho, revisando si lo estamos haciendo bien o mal, sino que también reconocemos el trabajo realizado a cada quien. ¡Debemos ser honestos para progresar de forma eficaz!

 

En tercer lugar y, por último, está la sección de comentarios. Es cercano empezarla siendo un poco más personal: respondiendo a preguntas y/o compartiendo artículos que crees que pueden ser de agrado para el equipo. Asimismo, puedes pedir que ellos hagan preguntas o que transmitan sus propias ideas, sea por correo, pasándose por la oficina o incluso por Slack. Porque como bien sabes, ¡solicitando retroalimentación sentamos las bases de una cultura de confianza!

 

 

 

 

 

En definitiva, aquí tienes un ejemplo de una estructura básica sobre cómo construir esta carta comunicación interna. Un boletín con una estructura genérica que funciona muy bien para tratar los puntos básicos y no olvidarnos de lo más relevante. Ahora bien, hay algo que sí debe ser fijo: el uso de la misma estructura de la CEOsletter así como la frecuencia de su envío. Recomendamos enviarla una vez al mes o a la semana (dependiendo el tamaño de la startup).

 

La cuestión es mantenerte en contacto, porque como veníamos diciendo… ¡la comunicación es la base de toda relación!

 

Y recuerda, ¡la comunicación crea estructura y alinea a los tripulantes de tu cohete! Y contra más impactos (repeticiones) más clara estará la dirección y lo que tú consideras importante como comandante general.

 

Si tienes dudas de cómo hacer la CEOsletter para tu startup, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

 

Artículos Relacionados

Contacta con nosotros

+34 634 26 03 09
hello@wavveup.com
reclutamoscracks@wavveup.com
© Copyright 2022. All Rights Reserved

Contacta con nosotros

+34 634 26 03 09
hello@wavveup.com
reclutamoscracks@wavveup.com
© Copyright 2022. All Rights Reserved